CARACTERISTICAS Y EQUIPAMIENTO

 

Características GENERALES ASTRAKA

  • Datos básicos

     

    Tipo: Velero de crucero

  •  

    Año: 1976

  •  

    Eslora: 9,04 m ( EN PAPELES,REALMENTE TIENE 9,80 M)

  •  

    Localización: Huelva (España)

  •  

    Nombre: -ASTRAKA

  •  

    Bandera: FRANCIA

  •  

    Astillero: -Chantier Aluminium et Techniques d'Isigny-sur-Mer (Calvados )

  •  

    Material: Aluminio

  • Dimensiones

     

    Manga: 3,05 m ( EN PAPELES, REALMENTE 3,20 M)

  •  

    Calado: 1,90 m

  •  

    Lastre: - 1800 KG

  •  

    Desplazamiento: - Arqueo bruto 9,11 toneladas.

  • Capacidad

     

    Máximo de pasajeros: 6

  •  

    Cabinas: -2

  •  

    Literas: -2 DOBLES,2 SIMPLES

  •  

    Aseos: -1

  •  

    Capacidad de agua: 200 L ( dos depositos, 1 a proa ,1 a babor popa )

  • Motorización

     

    Número de motores: 1

  •  

    Potencia: 14 CV

  •  

    Capacidad de combustible: 134 L ( 2 depositos a popa,1 principal PVC con aforador 44 L y otro auxiliar de aluminio en el casco de 90 L)

  •  

    Tipo de motor: Intraborda

  •  

    Tipo de combustible: Diesel

  •  

    Marca del motor: NANNI DIESEL

  •  

    Horas de motor: 1760

  • EQUIPAMIENTO Y TRABAJOS REALIZADOS:



    -ELECTRÓNICA:


    -3 Radios vhf , 1 principal Navicom RT 450 DSC 25,0 W con ANTENA GPS Evermore sa-320 (comprada en 2016), una de respeto Navicom RT 155 20,0 W con antena de respeto y una tercera vhf portatil Navicom RT 211 5,0 W.


    - GPS Valsat 02L ( 2 antenas, una de respeto)


    - Detector de radares, Mer-Veille ( Ciel et Marine)


    -Piloto automatico ST 4000 PLUS


    - Compas mamparo Mini Contest-Plastimo ( comprado en 2018)


    - Sonda-corredera Nasa Marine Clipper Duet ( comprada en 2019)


    - PC Aser Aspire One 10” con OpenCPN

    y cartas electronicas de navegación ademas de muchos derroteros y otros documentos para navegación, manuales de reaparación, etc.


    - Radio Onda Corta- AM-FM GRUNDIG Satellit 700


    - Equipo musica Pioneer MVH1400UB con dos altavoces instalados en el salon.( 2012)






ELECTRICIDAD:



- Todo el circuito eléctrico repasado y verificado en 2021.


- Batería motor 75 AH ( 2021 )


-Batería servicio AGM 180 AH ( 2021 )


- Panel fotovoltaico 130 W ( 2012 )


- Regulador de carga fotovoltaico Victron energy 10 A ( 2016 )


- Pre-instalación preparada para un segundo panel solar


- Cargador Baterías 12 V 15A Victron Smart IP22 ( 2022 )


- Luces led en todo el barco ( 2021 )


- Luces led en la bañera.


-Foco redondo de trabajo portatil, 12 V – 24 W.


-Bomba agua presión, Seaflo 12 V 4,3 LPM. ( 2021 )


- Bomba achique sentina 12 V Tsunami T800 3,200 l/h (2012)



EQUIPO CUBIERTA


-2 Winche Barbarrosa 2 velocidades escotas Genova. ( bañera )


- 2 Winche Barbarrosa 2 velocidades Spi. ( bañera )


- 2 Winche lewmar Driza GV , spi , genova y rizos ( techo cabina )


- 1 Winche en mastil,


- Toda la maniobra reenviada a la bañera.


- Molinete manual ancla, Goiot para cadena 10mm


- Enrrollador vela Genova Profurl Classic


- Balcon aluminio soldado a cubierta con panel solar y antenas, ademas de arraigos para colocar el piloto viento.


- 6 cornamusas soldadas a cubierta muy resistentes.


- 2 Grandes cofres con mucho espacio en popa.


- 1 bombona gas butano de aluminio grande, en cofre popa.


- Ducha con agua a presión en bañera.


- 8 defensas


- Toldo.


- Toldo protector, para cuando no estamos en el barco.


- Bomba achique manual en bañera.


- Piloto de Viento ARIES WINDVANE, ( reparado totalmente a nuevo en 2012 con dos palas de viento).


- Ancla principal SPADE S80 15 kg. 30 metros cadena 10mm + 70 metros cabo polipropileno 10 mm ( cadena comprada en 2020)



-Ancla auxiliar Danforht 12 kg 5 metros cadena 10mm + 35 metros cabo 12 mm polipropileno .


- Escalones aluminio en mástil para subir al tope del palo.


- Aparejado a tope de palo con un par de crucetas.


- Baby-stay y Burdas .


- Lazy-bag.


- Gran variedad de amarras.


- 2 asientos plegables Navy blue.



CONFORT / INTERIORES.


- Colchonetas salón nuevas tapizadas en polipiel marino por profesional ( 2021 )

espuma D 30 suave.


- Colchonetas cabinas, nuevas pero sin tapizar, D30 suave ( 2021 )


- 2 cabinas, Lit breton en proa y cabina dobles en babor- popa, dos literas en salón.


- Amplia mesa de cartas.


-Amplia mesa salón hasta 8 personas.


- Aseo estribor -popa reformado y pintado en 2021 con agua a presión y preinstalación para ducha.

WC lavac, lavamanos y grifo nuevo.


-Cocina tres fuegos y horno.


-Fregadero 2 senos con agua de mar, agua potable a presión, agua potable con bomba manual.


-Frigorífico espacioso de 60 L con compresor Danfoss 12 V.


-Velero muy luminoso y ventilado.


-Fácil acceso al motor.


- Interior todo en madera, muchos espacios almacenaje.


-Instalación DC 12 V y AC 220 V . Con conexión a puerto.



VELAS:


Genova Elvstrom 2012 enrolla-ble, con banda solar nueva, Mayor ( GV ) Elvstrom 2012, Spy asimetrico 2012.

Foque con garruchos para el Baby-stay 2016, Foque autovirante enrolla-ble 2018, Mayor de Capa.


Tormentín.


Todas en buen estado




MOTOR:


Motor intraborda de eje NANNI DIESEL 2,50 HE de 22/06/2001 con 1760 horas con hélice


orientable de tres palas J-PROP , ademas de otra hélice nueva de tres palas de recambio.


Multitud de piezas de recambio, poleas, tornillos etc. Ademas de herramientas se encuentran en el


barco.



 SEGURIDAD:


Balsa salvavidas Bombar 6 plazas ( a revisar ), 2 extintores polvo de 1,5 kg ( validos hasta 2022 )


3 chalecos salvavidas autoinflables, 5 chalecos salvavidas clásicos, linea de vida en todo el barco.


6 arneses con linea de vida, pirotecnia ( bengalas,cohetes, ) valida hasta 2025 en bote estanco


de seguridad de 25 L, ademas de todo lo necesario para navegación de altura. Un botiquín bien


surtido. 2 ayudas a la flotabilidad.





MANTENIMIENTO.


En 2012 cuando yo compro el barco lo someto a una gran reforma y entretenimiento.


Y la ultima fue:


Desde 12/2020 hasta 06/2021 el barco estuvo en varadero, sometido a una puesta apunto general y profunda , se repaso el motor y cambiaron filtros,correas, bomba circuito refrigeración. Se cambio todo el circuito con las tuberías de agua dulce, se pusieron grifos nuevos. Se repaso y reviso el circuito eléctrico. Se limpiaron los depósitos de agua y gasoil. Se cambiaron y mejoraron los pasa-cascos incorporando un sistema de agua de mar para el fregadero. Se instalo agua a presión. Se re-acondiciono el Aseo, Se lijo toda la obra muerta y cubierta, se imprimo con epoxi, enmasillo con epoxi ,imprimo y se pinto con pinturas Hempel, todo de primera calidad. Se cambiarón las colchonetas.Se repaso la Orza, se dio antifuoling Internacional.En mayo de 2022 se le ha puesto un deposito gasoil nuevo con aforador, reloj y se han cambiado todos los manguitos del gasoil y la bomba del gasoil, dejando el deposito antiguo de aluminio como auxiliar. El barco siempre ha estado muy cuidado y a son de mar, yo navego habitualmente. El hecho de venderlo se debe a la oportunidad de adquirir uno mas grande para trabajar con él. A finales de este agosto, principios de septiembre se volverá a sacar a varadero para darle el antifouling.


Comentarios

  1. Precioso, parece muy bien cuidado, me encantaría una conjunción astral que lo hiciera posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario